Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes

¿Con qué frecuencia debemos hacer una revisión dental?

Una revisión dental le permite a tu dentista examinar toda la cavidad oral, incluyendo tus labios, tus encías, tu lengua, tus dientes y los huesos que sirven de soporte a tus dientes. Además, durante esta revisión tu dentista puede chequear si hay caries, placa bacteriana o si tu encía está en buenas condiciones de salud. Se recomienda que vayas 2 veces por año a ver a tu dentista.

¿Rechino los dientes, hay algún tratamiento?

Muchas personas pueden apretar y rechinar los dientes sin ser conscientes de ello. EL bruxismo relacionado con el sueño a menudo es un problema, ya que es más difícil de controlar. Con el tiempo pueden producir disfunción de la articulación temporomandibular así como dolor muscular en cara y cuello. Además en muchas ocasiones se requiere de la colocación de una férula de descarga de uso nocturno.

¿Qué consecuencias trae si pierdes un diente?

Cuando se produce la pérdida de un diente las piezas adyacentes se desplazan, favorecen la aparición de caries, sensibilidad en los dientes, inflamación de las encías. Además, con la pérdida de piezas dentarias los huesos maxilares se desgastan más rápidamente perdiendo encía y hueso que favorece el envejecimiento facial prematuro.

¿Qué es un implante dental?

Un implante es una pequeña pieza hecha de titanio, en forma de “tornillo” que se aloja en el hueso maxilar o mandibular. Está fabricado con materiales biocompatibles (titanio) que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso (osteointegración).

¿Hasta qué edad me puedo poner un implante dental?

Los implantes se pueden colocar en los jóvenes una vez completado el crecimiento óseo, normalmente a partir de los dieciséis años en las mujeres y dieciocho en los hombres. En los adultos no existe contraindicación en relación con la edad.

¿Porqué es mejor un implante si se ha perdido el diente natural?

En lugar de utilizar prótesis removibles o utilizar “puentes” que perjudican a los dientes sanos contiguos para el soporte del mismo, se recomienda indudablemente el implante dental. Los implantes dentales son componentes de titanio sustitutos a largo plazo, que el cirujano maxilofacial coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares, lo cual nos ayuda a mejorar nuestra dentadura. Tras la colocación de la prótesis final es un diente artificial que funcionalmente y estéticamente se asemeja a un diente natural.

¿Qué es la INVISALIGN o la ortodoncia invisible?

La Ortodoncia Invisible (Invisalign) es una ortodoncia sin brackets, transaparente creado en 1999 por la empresa nortamericana Invisalign. Mediante unos alineadores transparentes que se fabrican a medida de sus dientes, para garantizarle una mayor comodidad. Los dientes se moverán gradualmente semana tras semana hasta una posición final deseada.  Es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. Más de 3 millones de personas de todo el mundo ya lo han probado.  

¿Qué es una leucoplasia o liquen plano?

Son manchas blanquecinas que aparecen en las mucosas de la boca. Se recomienda una biopsia para confirmar su diagnóstico. Suele aparecer en fumadores y se pueden convertir con el tiempo en lesiones malignas. Deben ser controlados por su cirujano maxilofacial.

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

Es una tecnología pionera, 100% biocompatible y segura que, sin respuestas alérgicas ni efectos secundarios, ayuda con gran eficacia en la cicatrización y regeneración de tejidos.

El proceso en este tratamiento es el siguiente:

  1.  Se realiza la extracción de sangre del paciente
  2.  Se centrifuga dicha sangre con la obtención del plasma
  3.  Se incorpora dicha plasma obtenida al tejido que se desea regenerar.

Dentro de las ventajas del uso del PRP destacan: es el complemento ideal para los injertos, ya que sirve para compactar y retener el material de injerto. Además es un excelente osteoconductor y osteoinductor. Se trata de un material autólogo y por lo tanto con nulo efecto antigénico. No hay riesgo de contagio de ningún tipo .El PRP ayuda a al efecto hemostático así como un aumento en la velocidad de cicatrización. La incorporación de PRP en el protocolo para el tratamiento de fracasos implantarios acelera la cicatrización y maduración de los tejidos injertados .Resulta válido absolutamente para todos los pacientes, resultando imprescindible para pacientes de riesgo como fumadores.